jueves, 28 de abril de 2011

La mesa está servida

Nuestro equipo de trabajo no es un conjunto de mozos al que le ordenamos la cena a voluntad y ellos nos sirven.
Resulta mas efectivo, enriquecedor, posible, que el líder sea quien sirva a sus dirigidos. Los nutra, los estimule, los guíe, les facilite el trabajo, le de las herramientas para mejorar y explotar su potencial.
Ordenar es fácil, dirigir es más complejo. Porque para saber direccionar a un dirigido hay que saber donde se encuentra, en qué momento, en qué lugar, en qué condición para marcarle la ruta al objetivo y a lo más importante, a su realización personal.
La vida es dinámica y los cambios personales de cada ser humano pueden en distintas etapas servir como increíbles aceleradores o inexorables frenos. La llegada de un hijo, por ejemplo, a la familia de un dirigido cambia todo, hasta sus conceptos del Mundo, de su futuro, de lo que espera para sí.
Si marcamos una consigna debemos saber qué posibilidades tiene el dirigido para cumplirlas y qué herramientas para realizarla con éxito. Cuando trazamos objetivos inalcanzables, no estimulamos, provocamos desazón. Siempre con pequeños pasos, con pequeños mojones en una meta a proyección, leyendo los puntos transitados.
Cada individuo tiene una lectura especial y un oído afinado para procesar con mayor facilidad ciertas palabras que otras. Lo que suene mal o sea malinterpretado jugará en contra de todas las sugerencia que podamos hacerle. Las mismas palabras dichas a uno surten un efecto contrario en otro.


3 comentarios:

  1. Hacía rato que había mucho silencio en este blog

    ResponderEliminar
  2. Bueno este comentario en realidad es para el otro blog pero no se por que no puedo entrar.
    Para mi eso de que si al principio hubiesemos sido colonia inglesa en vez de española seriamos primer mundo es relativo. Porque tambien estuvieron bajo dependencia britanica paises como India, Pakistan, Palestina... y muy bien no les va.
    Y en cuanto al casamiento ese no entiendo. Es tan importante como para que 4 canales se lo pasaran transmitiendo en directo? Mas alla que de lo poco que vi fue un embole. Tuve que hacer zapping o poner la tv publica para no dormirme jaja. Pero no habia en ese momento otras cosas mas urgentes para dar. Tanto a nivel local con el acto de Moyano o el acampe de los qom, el abandono del hospital Borda por parte del gobierno de la ciudad, el problema de los petroleros en Santa Cruz, de los maestros, como se preparan para la segunda vuelta en Peru, lo que esta pasando en los paises arabes, etc. Pareceria que el viernes apenas arranco el dia lo unico que pasaba en el mundo era ese casamiento

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gustavo.
    No se como trasladarlo al otro blog donde publiqué Qué casorio.
    Abrazo,

    ResponderEliminar