sábado, 23 de junio de 2012

Los buenos oficios

Ingresó al vagón del tren y a diferencia de sus colegas se quedó mirando el pasaje unos segundos. Luego dijo: "Comenzó a recitar poesía a los dos años, a los tres ya sabía leer y a los seis comenzó a escribir sus primeros cuentos. 
Hablaba en un tono pausado y apenas audible, parado en el medio del pasillo, en una escenografía llena de ruidos y distracciones, captó el interés de la gente. Luego siguió:
La biblioteca de su abuelo influyó en el amor por la literatura. Muchos términos médicos y científicos fueron creados por él. Lovecraft es un referente en la literatura de terror.
El pequeño Lovecraft, le gustaba frecuentar parajes extraños y apartados para poder dar rienda suelta a su desbordante imaginación. En esos sitios (cuevas, arboledas alejadas, etc.) recreaba situaciones históricas o se ensimismaba en la observación de pequeños detalles que, para el resto de las personas, pasaban inadvertidos.
Solo les aconsejo que reciban el ejemplar que les voy a dar y se tomen unos segundos para leer la contratapa. 
Yo le dí un crédito, como otros dentro del vagón del tren y leí.
"La emoción más antigua y profunda de la humanidad es el miedo, y el más ancestral de los miedos es el que nos provoca lo desconocido. El cuento de horror ha manejado siempre una idea terrible para el cerebro del hombre: aquella que postula la interrupciòn, o la transgresión maligna, de esas inmutables leyes naturales que son nuestra única salvaguardia frente a los embates del caos y de los demonios. 
H.P. Lovecraft
Yo no había leído nada de Lovecraft. Como varios en el vagón no dudé en comprar un ejemplar.
Cuando entreno vendedores sostengo que pueden copiar los buenos oficios de muchos buenos colegas, pero deben tener un sello propio, un distintinvo que los destaque en la profesión.
Que entiendan la naturaleza de lo que ofrecen y a quienes.
Que capten la atención, entiendan las fortalezas de lo que quieren vender, que sean amables.
En un tren del suburbano, un vendedor de raza, en cinco minutos, aplicó los conceptos del manual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario