martes, 11 de enero de 2011

El entrenamiento y las jugadas preparadas

Se habla de la obsesión de algunos entrenadores en el trabajo del entrenamiento y sus jugadas preparadas. La mayor parte de ellos les da un valor especial a la práctica donde se ensayan posibles situaciones que pueden o no efectivizarse durante el juego.
Siempre le di un valor especial a las reuniones con mi equipo. Y trabajé en la semana para que fueran ricas, dejaran algún aprendizaje, se compartiera información.
Sobre el particular nunca me fijé límites especiales.

Aproveché una de esas reuniones para ayudar a uno de los nuestros que rendía un exámen importante y no se sentía seguro. Le mandé un mail a sus compañeros durante la semana previa a la reunión.

Santiago se sentò a hablar conmigo con un tema personal.

Necesita ayuda para dar una materia el dìa 11 de agosto.
Como su compromiso es otro cuando expone en pùblico, se me ocurriò enviarle un mail de invitaciòn de la Universidad de Harvard para exponer delante del alumnado.
El alumnado vamos a ser nosotros.
Va a exponer lo estudiado delante nuestro y quizàs tengamos el programa a mano y le hagamos preguntas.
Le dì mis pautas tomando en cuenta la experiencia del 86 en preparaciòn de alumnos que se iban a exàmen.
Cambiamos el mètodo porque segùn Santiago, èste no le ha dado resultados.
Un equipo es un equipo y nosotros lo somos.
Les mando un abrazo junto con el agradecimiento de saber que cuento con ustedes.


Roberto Molinari
Coach del Mejor Equipo de Ventas

De este mensaje, el protagonista se enteró unos cuantos meses después y lo recopiló especialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario