martes, 20 de julio de 2010

Lunes de fútbol y otros deportes


Las reuniones individuales con mi equipo de trabajo estaban distribuidas durante los días de la semana y a él le tocaba los lunes. Después de un domingo de partidos, la charla rompía y giraba sobre la misma pasión compartida.

Una mañana me dijo: "A mi no me gusta Riquelme. Es un jugador que corre para los costados y a mi me gustan los que encaran para el arco siempre, como Aimar". Me pareció acertada la definición y asentí.

Pasaron unos meses y cuando le pregunto como andaba, me cuenta: "Me siento intrascendente. Curso una carrera que no me gusta, no defino la decisión de convivencia con mi novia y en el trabajo no me pongo a depurar algunos clientes que no me suman. No concreto y no me siento bien.

"Porque no es el juego que te gusta. Estás jugando a lo Riquelme." Ese lunes empezó otro partido para él y para mì.

Recuerdo muchas largas conversaciones pero percibí que se había convertido en una esponja cuando habló con tanto entusiasmo en la reunión general del fuerte impacto que había provocado en él un artículo que compartí con el grupo titulado "Límite vertical". En ese artículo se subrayaba el instante en que el alpìnista debe abandonar el lugar seguro donde está apoyado para ascender hacia otro que no fue probado y que tampoco ofrece garantías. Si se queda no avanza, si avanza se puede caer. Un claro paralelismo con muchos momentos de nuestras vidas.

Yo dejé la direcciòn de aquel equipo y el se quedó unos meses mas. Claro que con él y otros dos integrantes nos seguimos viendo.

Hace unas semanas recibo un correo titulado "Acto de colación"


Querido Molo: Empiezo este mail después de renunciar a dos o tres posibles aperturas de distinto tenor.
Lo cierto y gambeteando para delante, es que el lunes 28 de junio se realizará el acto de colación de grado en el cual me entregarán mi diploma de Martilero Público.
Para el día en cuestión me ofrecen 3 invitaciones a la fiesta y me dan la posibilidad de elegir un acompañante para que me entregue dicho diploma.
La verdad es que si bien no siento el orgullo de haber hecho una carrera universitaria, si siento una enorme gratitud y acá si un enorme orgullo, de haber sido parte del equipo de ventas que comandaste, de haber aprendido y aprehendido muchísimas cosas tuyas y fundamentalmente de cimentar esta maravillosa amistad.
Por este motivo, es que me gustaría que seas vos la persona indicada para la entrega de mi diploma. Ya que has sido el pilar más importante a la hora de mi despegue profesional y en muchos aspectos, también del personal.
Sin ninguna intención de incomodarte, entenderé si no podés asistir a la misma por la razón que sea.
Te mando un abrazo.

Santy (9)

Pta: Traje y corbata, un par de horas a puro calor y un viaje a Morón son algunos de los amenities que ofrece la velada. Sólo no puedo (N.V)


Entiendo al trabajo de una sola manera. Y este tipo de trabajo se completa cuando una emoción que no cabe en el pecho fluye sin contención posible.

Esto no se logra con la voluntad de uno sino con el buen entendimiento entre dos, socios, compañeros, amigos.

De nada sirven los grandes sermones, las extensas directivas y los consejos sino hay diálogo.

Cuando subí la escalera del escenario para acompañarlo tuve la extraña sensación de que mientras èl recibía su diploma, yo rubricaba el mío.

Y la emoción fue doble en el abrazo que nos dimos. Porque era la suma incontenible de las de ambos allì consolidadas.

Gracias Santiago.

5 comentarios:

  1. Orgullosas felicitaciones a ambos!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Todas las acciones, pensamientos o decisiones, pequeñas o grandes, son importantes para poder tomar conciencia. Todo es un espejo, lo que es bueno, vuelve. Como el aleteo de una mariposa, repercute y cuando se remonta vuelo, no sólo uno asciende, lo hace en grupo ...

    ResponderEliminar
  3. Son 2 grandes personas! , no integre el equipo pero desde las periferias se pudo aprender mucho si se sabia ser buen observador.
    Besos a los 2
    (no se como comentar en el blog)



    CLIDE

    ResponderEliminar
  4. Què bueno Molo , me emocionò mucho. A veces eso pasa tambièn en la docencia, esa devoluciòn y retroalimentaciòn con lo que aprendès y enseñàs. Yo suelo aprender bastante màs de lo que enseño. Son perlas que iluminan el camino y te muestran que vas por donde tenès que ir,no?? Abrazo y felicitaciones !!!!!!!!! Marce

    ResponderEliminar
  5. Muy emocionante Rober.
    Felicitaciones por la cosecha.
    Sé que los diferentes siempre son los "locos", los "distintos"; "ahí va el loco ése", el diferente.
    Y se que cuando se juntan los diferentes sucede la magia.

    Gracias por compartir.
    Te felicito nuevamente.

    Natalia.

    ResponderEliminar